BALANCE | AW21

En el arte, en general, las emociones son una base que ayuda a los artistas a expresarse y también ayuda a crear un estímulo en la persona que los descubre.

El ser humano siente diferentes emociones en su día a día; la alegría, la ira, el miedo, el asco o la tristeza son algunas de ellas. Estas emociones siempre van a variar según el desarrollo cultural y personal de cada individuo ya que se canalizan y evolucionan de una manera u otra.

BALANCE AW21 es una colección dirigida tanto a hombres como a mujeres y está inspirada en estas emociones. A través de varias prendas de imagen se aplican características y similitudes asociadas a cada emoción dando lugar a un conjunto de dieciséis looks: seis de ellas son prendas de imagen enfocadas en transmitir el concepto en general y, los diez restantes, son looks comerciales que nacen a modo de colección cápsula de cada prenda de imagen/emoción.

En cada prenda de imagen están presentes las cinco emociones mencionadas anteriormente más una sexta, que representaría una emoción neutra.

Este look engloba toda la colección ya que busca representar un equilibrio entre lo positivo y lo negativo, un estado de calma donde están presentes todas las emociones y al mismo tiempo ninguna. Ya que una emoción neutra se puede considerar como una sensación de incertidumbre, de sorpresa que, además, puede convertirse rápidamente en otra emoción más estable.

Teniendo en cuenta, y empleando la neurociencia cognitiva para entender el comportamiento del cerebro y como actúa éste ante los colores, formas, texturas, sonido y movimiento; se han obtenido diferentes resultados que sirven como base del desarrollo de este diseño y concepto de cada prenda como lo son, por ejemplo; los cortes rectos y simétricos, con acabados limpios para el equilibrio, la superposición de capas y mezcla de tejidos, con caída y cuerpo, para el miedo, texturas vinílicas con volumen y formas deformes y asimétricas para el asco, el exceso de tela para prendas oversize y tejidos con cuerpo, que den sensación de restricción del movimiento para la tristeza, contraste y mezcla de tejidos bi-color para la ira y libertad de movimiento y fluidez con tejidos con caída para alegría.